martes, 30 de agosto de 2011

Alta ruta de los Perdidos. Oulettes - San Nicolás de Bujaruelo

Toca recorrer al completo el valle del Ara hasta San Nicolás de Bujaruelo, pero antes habrá que subir desde los 2151 m hasta los 2591 m del collado de los Mulos.

No tenemos prisa, amanece soleado pero caminamos aún en la sombra hasta alcanzar el punto alto de la jornada, donde el viento vuelve a ser frío.
La calidez se recupera no más descendemos unos metros al otro lado.
Amplio valle el del Ara, dejamos su circo atrás. Junto al refugio de Labaza busco los hitos que marcan la subida de este lado a Vignemale por el collado de Lady Lister. Alternativa que me guardo para más adelante, por ser menos engorroso viniendo de donde venimos, ahorrando casi seguro al menos un día si evitamos iniciar la ascensión desde Pont d'Espagne u Ossoue.

Calculo con Daniel lo que tardaremos en llegar a la siguiente cabaña, de Ordiso, donde comeremos, y de ahí al final de etapa.
Por fin cumplimos con la previsión temporal que nos marca la guía en cada etapa de la Alta Ruta. 7 horas echamos para alcanzar el Puente de Bujaruelo desde refugio de Oulettes.
Abrazo sentido, en este precioso valle de Bojs.
Plantamos nuestro último sello y tras recoger camiseta-trofeo toca ponerse bañador y darse el deseado chapuzón en las transparentes y heladas aguas de la poza que ojeamos hace 7 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario