jueves, 31 de julio de 2003

Peña Ubiña

31 de julio de 2003. Peña Ubiña (2411 m) y Peña Cerreos (2101 m). A las 6 de la mañana ya estaba al volante. A las 8:30 en Tuiza. He visto que no cuento con argumentos lo suficientemente atrayentes como para que me acompañen, así que decido hacerlo solo. De Santander a poco antes del pueblo, cubierto por la niebla, pero en Tuiza me esperaba el sol.

A las 10:40 h arriba de la Ubiña (leí que se tardaban 4 horas en subir...). Ni un alma por la zona, salvo arriba que había un tipo, y un abuelo con el que intercambio unas palabras al poco de abandonar el pueblo. Estuve arriba una hora y de bajada... cogí carrerilla y me subí a Peña Cerreos, creo que se llama. La vuelta, dando un rodeo por detrás de esta otra peña, donde arriesgué un poco (por estar solo). Un par de resbalones y golpe en la cara que me dí con el bastón al apoyarme en una piedra... Antes de las 14:00 ya estaba de vuelta al coche. Definitivamente esto de caminar en solitario tiene poca gracia. Es el sacrificio a pagar por algunos paisajes... A las 16:30 en casa.

Y poco después en comisaria intentando poner una denuncia contra un loco, que acabó en hoja de reclamaciones y denuncia en cuartel... pero esta es ya otra historia de incompetencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario