martes, 5 de agosto de 2003

Curavacas

Pico Curavacas (2520 m). Ascensión desde Vidrieros el 5 de agosto. Lamento no haber podido reclutar a alguien para ir al monte... pero cada vez son menos los que se me animan. Pude ir a Torrecerredo el fin de semana... pero me trastocaron los planes el último día al volver a planteárseme la única posibilidad de hacer más de la mitad de la salida en solitario... Cristina se apunta al fin a acompañarme hasta Vidrieros y desde allí afrontamos el largísimo canchal, primero laberíntico, para encauzar la canal que dará tras muchas pausas acceso a la cima del Curavacas. Primera de Palencia y segunda de la cordillera cantábrica (sin contar con Picos de Europa). A Cristina le cuesta subir, pero poco a poco avanzamos y logramos conquistar la cima. Vértice repleto de hormigas voladoras o mosquitos o lo que sea, que no nos dejan acercarnos (parecido estaba en Ubiña), pero esta vez fueron preludio de una importante tormenta que nos caló e hizo correr en la bajada.

El resto de las vacaciones bici y playa: 28 Santander-Torrelavega-Solares-Santander (+- 82km) 29 Santander - Selaya (+-70 km) 1 Santander - Liencres... (35km) 3 Piedrasluengas desde Puente Nansa (72km) 4 Alisas desde Santander (71km) 9 Santander - Astillero (pinchazo) 20 km 10 Santander - Peña Cabarga (41km)

16 días. Únicamente llovió un día e hizo niebla otro. El resto sol espléndido, sequía importante. Tres días de montaña, 11 de playa y 7 de bici. Me quedo con el regusto amargo de no haber podido compartir más ratos de montaña con los amigos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario