sábado, 24 de mayo de 2008

diezmildelsoplao, 2008

Diezmil del Soplao. 24 de mayo, 2008.

Ha sido un infierno. Al poco de salir comenzó a llover. Al ir solo, salí muy delante, y la gente iba a toda hostia y con muchos nervios. Mucha tensión las dos primeras horas en las que no paró de llover y en las que se subieron ya los dos primeros "repechitos". A patita por el barro y la pendiente. Las bajadas muy peligrosas, y más cuando las zapatas empezaron a gastarse y los cables de los frenos a acumular tierra. Al cruzar un río en Carmona tuve una caída. Molestias en una muñeca pero sin más daños. En la subida a Monte Aa, el plato pequeño dejó de entrar (lo tuve que meter con el pié a partir de ese momento) y cuando tensaba mucho la cadena se trababa, teniendo que dar una pedalada atrás o parar... Total, que usé solo el plato medio en esta subida. Después me dieron un manguerazo a la bici y un engrasado y pude volver a contar con plato pequeño.Las gafas llenas de barro hacían las bajadas realmente peligrosas. En Ruente las enjuagué con barro y un paisano me las limpió con su manga... Realmente muchos se volcaron con la aventura. Primera subida al Moral, 11 km por delante y empezaron los calambres en el muslo derecho cuando me ponía en pié sobre los pedales. Solución, sentadito toda la subida. Tengo el culo sensiblón... Arriba del Moral, más lluvia y frío, y toca tirarse para abajo. Imposible un momento de descanso, pues las bajadas... muy peligrosas en esas condiciones. Enlace por carretera hasta Bárcena Mayor y ahí tras un bocata de jamón y harto ya de plátanos, pastelitos y aquarius, otra vez para arriba. Ahora 16 km. Esta subida no llegó a llover y hubo incluso quien disfrutó del paisaje. A mi no dejó de pasarme gente desde el inicio hasta el final. Marqué marcheta y como si fuera solo, que realmente fui solo. Una vez finalizado el puerto, una bajada y otra vez a subir a Palombera por carretera, desde aquí se baja unos kilómetros y ya sin frenos me salvó un mecánico en la asistencia del inicio del puerto de la Venta Vieja. Como pudo reajustó un poco los frenos, y listos para afrontar una pista que parecía un autentico patatal. Caminando por el prado, y metiéndonos por charcos, barro... Las ruedas y frenos con pegotes enormes de barro... deslizando... Niebla, más frío (aquí granizó a algunos poco antes de llegar yo), y otro descenso por una pista peligrosa. También bajando me pasaban volando y eso que yo pensé que no se me daba mal bajar... ¿será momento de cambiar los clásicos frenos de zapata y cable por hidráulicos + disco? El caso es que noté que el corazón también bajando se disparaba... Menudo descanso.En el pueblo de los Tojos me salvó de nuevo el manguerazo de un paisano. Lo que faltaba por bajar de carretera, con curvas cerradísimas... como para seguir sin frenos. Y otra vez a afrontar la subida al Moral, por donde antes lo bajamos. Aquí ya me dolía todo; en especial culo, cuello, rodillas por detrás, rótula de la izda, muñeca,... Dejaron de darme calambres en la pierna derecha. Al poco me cruzo con el último participante... pobrecito lo que le quedaba... seguido por el coche escoba y aún con cuatro puertos por delante... A mí solo me quedaba uno, pero se me hizo eterno. Me costó horrores alcanzar siquiera a uno que por delante decidió seguir andando porque la cadena de su bici estaba a punto de decir basta.Y más lluvia, y niebla, y frío... y tras la cima, dos pequeñas cuestas que ya sientan como puñetazos. Y otra vez para abajo y otra vez la tensión y casi miedo... Finalizado el puerto, en la campa de Ucieda me encuentro al fin a mis fans. Mis hermanos, mujer, hijo y cuñados, como buenos aficionados, chupando frío tres horas porque mi cálculo fue excesivamente optimista (no conté con los paseos sobre el barro, ni con el mal tiempo, ni con las paradas técnicas, ... ni con que ya no tengo la explosividad de hace 10 años...). Menuda cara llevaba que asustó a mis dos hermanas... hasta que solté uno de mis comentarios y se dieron cuenta de que aún había vida. Pero qué bien me hubieran venido antes de este puerto o del anterior, cuando la ropa seca hubiera hecho milagros. Daniel va y me dice, venga sigue! Preocupado por que me pasara más gente... después de casi 12 horas... Aquí ya si que dejarse caer por carretera, escoltado por el coche de mi hermano, mientras el resto se trata de adelantar para verme llegar... por los pelos solo pudo verme Cristina. Desde poco más tarde de las 8 de la mañana hasta las 20:20h, sin descanso... Puesto 250 creí oir, de 750 que tomaron la salida... 165 km jodidamente duros.

Puesto General 271º

Categoria : B (Hombres de 35 hasta 44 años)

Posición en su categoria : 105

Dorsal 320

Tiempo Total 12:18:18

Media 13,409 Km/h

Inscritos 750

Recogieron dorsal 679

Salieron 668

Finalizaron 533

Primero 7:40:58 21,476 Km/h

Último 17:03:57

Gracias mil en especial a MªÁngeles que se dió el madrugón por verme salir, y también a Félix (García) que no llegó a tiempo desde Santander... por los pelos. Y a la family, y a los colegas que se acordarían de lo bien que lo estaría yo pasando... Sin mi mujercita y Daniel tampoco lo hubiera conseguido, as always.

No hay comentarios:

Publicar un comentario