viernes, 7 de diciembre de 2007

Pico Bisaurín, 2669 m

7 de diciembre, 2007. El puente de diciembre... nos lleva al valle de Hecho (Echo para los de la zona) gracias al especial monográfico dedicado por el número de noviembre de la revista Grandes Espacios. En el camino, parada y disfrute en el Reino de los Mallos, Riglos.
Javierregay nos acoge, y el herrero Antonio en sus confortables apartamentos. De Santander se nos unen Emma, David, Noemí y Javier.
6:00h suena el despertador, 8:20 partimos desde Gabardito hacia el Bisaurín. En un momento de cobertura de teléfono: "traernos garrafa de gasoil", dirigido a Emma y David que con Daniel sacarán al depósito de la furgo de Javier de su agonía. Cuatro horas para llegar a la cima. El mal tiempo nos gana finalmente la partida y alcanzamos el punto más alto de esta señera cima envueltos por la niebla, viento, nieve y agua. Coronamos y sin poder disfrutar de las vistas, que no hay, iniciamos el descenso y la lucha primero contra los resbalones y luego contra el fuerte viento. Sobre las 15:20 alcanzamos el punto de partida (Gabardito), y ahí están esperándonos con el solicitado auxilio.
El día siguiente, sábado, paseamos hasta ver el espectacular llano de Aguas Torcidas. Nos prometemos volver... quizás en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario